Buenos días y bienvenidos. En este espacio hablaré de uno de los temas que, desde mi punto de vista, están peores tratados en la sociedad: los TCA.

Me llamo María y soy estudiante de Comunicación. Además, estudié un año de Enfermería. Me encanta la Comunicación Científica y creo que es necesario acercar estos temas de forma próxima a la sociedad. En este blog, voy a tratar los TCA desde lo que he estudiado y leído, y, además, desde mi experiencia como paciente de Anorexia y Bulimia.

Como he sufrido de ello, quiero advertir que, si sientes que este tema te afecta negativamente de una forma excesiva, tal vez, sea el momento de buscar ayuda profesional. No quiero que leer sobre ello sea detonante para una crisis personal, ya que mi objetivo es ayudar a comprender estas enfermedades pero no soy profesional de la salud.

Dicho esto, espero que este espacio os ayude a comprender y hablar de forma más acertada sobre los TCA. Siempre os dejaré los artículos y estudios en los que me he basado en la parte final de los posts, por si os interesa saber más o contrastar opiniones.

Y, si sientes que tú o alguien que tú conoces puede estar sufriendo de un TCA, no dudes en ponerte en contacto con tu médico o buscar ayuda en cualquiera de los recursos sociales disponibles en tu comunidad.

Un saludo y fuerza.

DISCLAIMER

Mi objetivo es dar información y consejos sobre los TCA y ayudar a orientar sobre cómo llevar una vida más saludable desde el punto de vista de lo que he investigado y de mi experiencia con estas enfermedades. No soy profesional de la salud. Antes de hacer nada, consulta con tu médico.