TCA

¿Qué es el síntoma?

Buenos días y bienvenidos. Estos días me he dado cuenta de que he mencionado la palabra “síntoma” varias veces, pero nunca he explicado realmente qué es hacer síntoma. Y es muy importante ser capaz de identificarlos para ver de dónde vienen y corregirlos. Según los conceptos de medicina general, síntoma es toda manifestación subjetiva de una enfermedad. De aquí se …

TCA

El cuerpo femenino: pechos y menstruación

Buenos días y bienvenidos. Un problema bastante común que he visto cuando estás sufriendo un TCA es afrontar el cuerpo femenino. ¿A qué me refiero? A que hay muchas adolescentes y mujeres que no se sienten cómodas en su cuerpo y les gustaría no tener los atributos femeninos, lo que no implica que no se sientan mujeres. Solo que no …

Nutrición y ejercicio TCA

El pensamiento TODO o NADA

Buenos días y bienvenidos. Uno de los peores pensamientos, que más daño hace, más dificulta la recuperación y más te obsesiona, es el pensamiento “todo o nada”. “Blanco o negro”. “Bueno o malo”. ¿A qué me refiero con esto? A los pensamientos extremistas, a no ver el equilibrio, a no buscar el punto medio. Pongamos un ejemplo. Un caso típico …